viernes, 21 de septiembre de 2018

Denunciaron “Clan de Pérez Abad” ante el Departamento del Tesoro en USA

La Fundación para la Defensa, Protección y Reparación de la Patria Venezolana (Fundeproredive) consignó este martes ante La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, el Departamento de la Secretaria de Estado Unidos y La Fiscal General de Estados Unidos, una denuncia contra el “Clan Pérez Abad”, constituido por familiares del actual presidente del Banco Bicentenario, Miguel Ángel Pérez Abad.


“Se le consignó a la Embajada una solicitud para que averigüe las empresas que tiene la familia de Pérez Abad, en donde se puede destacar varias compañías constituidas en el extranjero en el mismo periodo en que el funcionario ejercía el cargo público de ministro”, informó la fundación.

La institución detalló que los ciudadanos Juan Carlos Pérez Abad, Teodoro Santiago Pérez Abad, Manoly Giunonna Ramíres Navarro y Nelson Rafael Bustamante Abidar, todos relacionados con el exministro Miguel Ángel Pérez Abad, constituyen las empresas Global Oleos C.A. y Mayor Integral de Procuras C.A.

Igualmente, señaló que estos ciudadanos son socios de las compañías JMC International, LLC, BIG BUS Construtions, LLC, TPY USA, LLC, Aventuras OPH LLC, Bynton OPH LLC, Delray OPH LLC, FT.Lauderdale OPH Jensen OPH LLC, OPH Global LLC, PH Gardens OPHLLC, Royal Palm OPH, LLC, todas con sede en Florida, Estados Unidos. Y de las empresas Metals Businness Corporation INC, International Harvester Tractors INC, Strong Investment House INC, con sede en Panamá.

Asimismo, Fundeproredive resaltó que esta denuncia obedece a supuestas “irregularidades” en el otorgamiento de las divisas venezolanas, razón por la cual exhorta a la Fiscalía General de la República a que apertura una investigación con el fin de determinar cuántas divisas han entregado al “Clan Pérez Abad”.

“Cómo es que este clan, siendo su hermano el Presidente del Banco Bicentenario que lo vemos en televisión diciendo que es ‘antiimperialista’‘que es chavista’ y que ‘hay que invertir en Venezuela’. Él fue Presidente de Fedeindustria y esos dólares lo dieron aquí para que se invirtiera en el país, pero hoy vemos cómo la familia Pérez Abad no invierte en Venezuela sino que invierte en Estados Unidos. Entonces, es una doble moral porque aparece este flamante exministro, presidente del Banco Bicentenario teniendo un discurso de día contra el imperio y contra la injerencia extranjera, pero hoy su familia es la gran inversora en EE.UU“, aseveró.

Por lo antes expuesto, Fudeproredive exigió al MP que aperture una investigación de manera imparcial y que no exista un “manto de impunidad” porque estas personas sean familia de un exministro venezolano. “Al contrario, estas personas deben ser las primeras en investigar porque están ligadas a funcionarios y se debe dar el ejemplo”, agregó.


Por otra parte, la fundación acudió ante la Embajada de Estados Unidos en Caracas con el fin de solicitar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)al Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) y a todos los organismo internacionales que estén relacionados con la legitimación de capitales para que aperture una investigación a estas personas que son familia del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Ángel Pérez Abad, a fin de que se determine el origen de los dólares invertidos en las empresas que poseen en EE.UU.

“¿De dónde sacaron los dólares si en Venezuela hay control de cambio? ¿Dónde están las cuentas en bolívares de los Pérez Abad? ¡Todas las cuentas están en dólares!”, enfatizó. 

Además, Fundeproredive hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que conozca “cómo es que muchos de sus ministros en lugar de invertir en Venezuela invierten en los Estados Unidos”.

Y añadió que posteriormente acudirán  al Ministerio Público a presentar una denuncia sobre el otorgamiento de créditos que utiliza el Banco Bicentenario a “muchas personas” para que supuestamente refloten seguros, “como es el caso de Seguros Atrio”.

“También consignaremos otras denuncias con nombre de personas que el Presidente de la República debería mandar a investigar”, sentenció.




















Para leer la denuncia consignada contra el “Clan Pérez Abad” por la Fundación para la Defensa, Protección y Reparación de la Patria Venezolana haga clic aquí


Lea en Primicias24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario